Volver al inicio

¿Qué es un ecommerce y cuáles son sus beneficios?

julio 9, 2022

Se te ocurre esta idea para un producto. Jugaste. Has trabajado duro. ¡Y finalmente has decidido comenzar a vender tu producto INCREÍBLE y abrir tu negocio! Pero, ¿cómo lo haces? La forma más rápida y fácil de vender sus productos es hacerlo en línea. ¡Abrir un negocio de comercio electrónico es una excelente manera de comenzar a vender sus productos y obtener ingresos!

Se proyectó que la industria del comercio electrónico haría $ 27 billones en ventas en 2020 y eso fue ANTES de que llegara la pandemia. Siga leyendo para aprender qué es el comercio electrónico, los diferentes tipos de comercio electrónico y los beneficios de vender sus increíbles productos en línea.

¿Qué es el comercio eléctronico?

eCommerce, también conocido como comercio electrónico, o para algunos de nosotros… comprando cosas en Internet en pijama a las 3 am. Las tiendas que venden sus productos en línea son tiendas de comercio electrónico o negocios. Un ejemplo de una de las tiendas en línea más populares en el espacio de comercio electrónico es Amazon.com

De acuerdo con mi # 1 y mi plataforma de comercio electrónico favorita personal Shopify, la primera venta en línea fue el 11 de agosto de 1994. Un tipo vendió un CD de Sting a su amigo a través de un sitio web llamado NetMarket. Este es el primer ejemplo de un consumidor (la persona que compra el CD) que compra un producto (el CD) de un negocio que solo existía en la World Wide Web, o comercio electrónico como lo conocemos hoy.

Desde entonces, el comercio electrónico ha evolucionado para que todos, desde grandes corporaciones hasta personas como usted y yo, podamos vender nuestros productos y servicios sin tener que establecer una ubicación minorista de ladrillo y mortero. Y NO se trata de reducir la velocidad.

Hay 4 tipos de modelo de comercio eléctronico:

  1. De empresa a consumidor (B2C):

Cuando una empresa vende un bien o servicio a un consumidor individual. Por ejemplo, cuando compra un par de zapatos de un minorista en línea).

  1. Business to Business (B2B):

Cuando una empresa vende un bien o servicio a otra empresa. Por ejemplo, cuando una empresa vende software como servicio para que otras empresas lo usen)

  1. Consumidor a consumidor (C2C):

Cuando un consumidor vende un bien o servicio a otro consumidor. Por ejemplo, cuando vendes tus muebles viejos en eBay a otro consumidor.

  1. De consumidor a empresa (C2B):

Cuando un consumidor vende sus propios productos o servicios a una empresa u organización. Por ejemplo, un influencer ofrece exposición a su audiencia en línea a cambio de una tarifa, o un fotógrafo licencia su foto para que una empresa la use)

LOS TIPOS COMUNES DE SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO INCLUYEN:
Venta al por menor:

Esta es la relación que has formado 1:1 con una web cuyos zapatos acechas a las 3 de la mañana en pijama.

Venta al por mayor:

Es cuando vende a granel a otro minorista que luego vende los productos directamente al consumidor. Esto es lo que Costco comenzó como en su forma de ladrillo y mortero.

Dropshipping:

Esto es cuando vende un producto que no tiene inventario, pero que es fabricado y enviado por una 3ª parte.

Crowdfunding:

Cuando recolecta dinero antes de que el producto esté creado o disponible y está recaudando el dinero para llevarlo al mercado

Suscripción:

Estas son sus empresas de caja de suscripción que facturan a los consumidores de forma recurrente

Productos digitales:

Estos son los bienes digitales descargables, plantillas y cursos, o libros electrónicos que deben comprarse para usarlos.

Servicios:

Una habilidad, conjunto de habilidades y bloques de tiempo proporcionados a cambio de dinero. Estos son tus entrenadores online.

Mi negocio de comercio electrónico, KinkyCurlyYaki es D2C, directo al consumidor que utiliza una plataforma de comercio electrónico llamada Shopify, que he estado usando desde 2015.

Una plataforma de comercio electrónico es una solución de software que permite a las empresas crear tiendas en línea y vender productos y servicios a personas en la calle o en todo el mundo. .

Ejemplos de plataformas de comercio electrónico incluyen Shopify, BigCommerce, Squarespace y Big Cartel. Sitios web como Amazon, Etsy y eBay son mercados donde usted y cientos de otras empresas tienen acceso a millones de clientes para vender sus productos.

LOS BENEFICIOS DE CREAR UN NEGOCIO EN LÍNEA SON LARGOS, PERO INCLUYEN:
Acceso a un mercado global

Disponibilidad 24/7

Trabaja desde cualquier lugar

Gastos generales reducidos

Marketing dirigido

Capacidad para servir a un nicho de mercado

contacto@cheapwebcompany.com
(+591) 73392081
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Visit our Facebook
Copyright © Cheap Web Company
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram