Volver al inicio

¿Qué es el SEO? (Optimización de motores de búsqueda)

julio 8, 2022

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de crear y optimizar contenido relevante y autorizado de una manera que ayude a los visitantes (y rastreadores de motores de búsqueda) a encontrar respuestas a sus preguntas clave. El objetivo de realizar SEO en cualquier página web es mejorar la calidad de su contenido, por lo que los motores de búsqueda elegirán enumerar su contenido dentro de los resultados de búsqueda. Esto aumentará la cantidad de tráfico que su contenido web recibe de los motores de búsqueda cada día.

¿Qué significa optimización?

Todos sabemos que el contenido web es para las personas. Si sirves un gran contenido a tus clientes y ellos están contentos, te irá bien. Al mismo tiempo, hay cosas adicionales que puede hacer para optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Cada proveedor de motores de búsqueda prioriza las diferentes características de los sitios web y el contenido web, pero al usar los mejores consejos de SEO, que incluyen seguir las mejores prácticas para escribir para la web, identificar y usar frases de palabras clave estratégicamente y configurar la implementación técnica de su sitio web siguiendo las pautas establecidas, puede mejorar la optimización de su motor de búsqueda independientemente del proveedor del motor de búsqueda.

Si está escribiendo contenido nuevo, puede optimizar a medida que escribe. Considere las mejores prácticas para el marketing SEO. También puede planificar, rastrear y optimizar el contenido existente que actualmente no está clasificado tan alto como le gustaría.

¿Cómo funciona el SEO?

Los rastreadores de motores de búsqueda (también llamados bots) revisan todo el contenido que pueden encontrar en Internet. Lo hacen siguiendo enlaces internos dentro de sitios web y enlaces a través de diferentes sitios web. Los bots analizan el contenido de cada una de sus páginas (incluida la URL, la etiqueta de título, los encabezados, los enlaces y más) para comprender de qué se trata cada página. El proveedor del motor de búsqueda toma toda esta información para construir lo que se llama un índice.

¿Qué factores influyen en los rankings de SEO?

Hay muchas cosas que influyen en las clasificaciones de los motores de búsqueda, pero el contenido es el rey. El contenido autorizado y de alta calidad hará felices a sus visitantes y atraerá enlaces de otros sitios web. En segundo lugar al contenido están los enlaces entrantes. Cuantos más sitios web se vinculen a su contenido, más confiarán y valorarán Google y otros motores de búsqueda su contenido y sitio web.

Junto con el contenido y los enlaces, aquí hay algunos otros factores importantes de SEO:

  • número de enlaces entrantes
  • calidad de los enlaces entrantes
  • uso de frases de palabras clave
  • velocidad de carga de la página
  • experiencia de usuario
  • HTML y marcado de esquema
  • autoridad de dominio
  • señales de redes sociales
  • optimización móvil
  • métricas de uso clave

Todos estos factores, combinados con la comprensión del motor de búsqueda de su contenido, se utilizan para convertir un índice en clasificaciones para las diferentes búsquedas (también conocidas como consultas) realizadas dentro de los motores de búsqueda.

¿Quién puede afectar al SEO?

Seguir el contenido y las mejores prácticas técnicas facilitará a los motores de búsqueda rastrear, indexar y comprender su contenido. Muchas personas diferentes pueden afectar la optimización de motores de búsqueda, incluyendo:

  1. Creadores de contenido
    1. Escritores
    2. Fotógrafos
    3. Videógrafos
  2. Personal técnico
    1. Front-end
    2. Back-end
    3. Infraestructura

Es importante que cada miembro del equipo aprenda más y tenga en cuenta la optimización de motores de búsqueda a medida que realizan sus tareas específicas relacionadas con la creación y el mantenimiento de su sitio web. El personal técnico puede aprender más sobre SEO técnico.

Cómo obtener tráfico de motores de búsqueda

Puede trabajar para aumentar el tráfico de su motor de búsqueda mediante la creación y optimización de contenido rico en contenido y contenido autorizado sobre los temas en los que está bien informado y desea clasificar bien. Lea nuestros mejores consejos para la optimización de motores de búsqueda, así como nuestros consejos para escribir para la web para obtener más información. También puede consultar la Guía de inicio de SEO de Google.

Competencia de frases de palabras clave

Las clasificaciones de los motores de búsqueda son altamente competitivas. Es más fácil clasificar las frases de palabras clave que son más específicas, como "minas de cobre en Santa Cruz" o "facultad de ingeniería mecánica que usa nanotecnología en la uagrm" en comparación con algo más amplio, como "minas de cobre" o "ingeniería mecánica". Sin embargo, las frases más específicas se buscan con menos frecuencia. Representan una entrada más fácil en los rankings de los motores de búsqueda, pero con un menor potencial de crecimiento del tráfico.

Identificación de oportunidades de palabras clave

Crear un gran contenido por sí solo no garantiza el tráfico de los motores de búsqueda. Pregúntate: ¿Alguien realmente buscaría este contenido? Existen muchas herramientas de investigación de frases clave y estimación de volumen de compañías como Moz, SEMrush, Ahrefs y más.

contacto@cheapwebcompany.com
(+591) 73392081
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Visit our Facebook
Copyright © Cheap Web Company
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram